Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía suspende a los jefes de la Policía, Inteligencia y seguridad de Ankara

Miles de personas se manifiestan en Ankara con gritos contra el GobiernoFoto: EFE

El Ministerio del Interior de Turquía ha anunciado este martes que suspende al jefe de la Policía de la provincia de Ankara y a los jefes de los departamentos de Inteligencia y seguridad para llevar a cabo "una investigación sana" en torno al atentado perpetrado el sábado en la capital, que se saldó con la muerte de al menos 97 personas.

En su comunicado, el ministerio ha afirmado que la decisión ha sido tomada a decisión de los inspectores a cargo de la investigación, sin detallar cuándo volverán a sus cargos, según ha informado el diario turco 'Daily Sabah'.
El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha sostenido este mismo martes que "todas las pruebas indican a la existencia de dos organizaciones terroristas diferentes" detrás del atentado.
"Hay algunos descubrimientos de las pruebas de ADN del primer terrorista suicida. Se están investigando los lazos del segundo terrorista. Hemos hecho progresos sobre la fase de planificación. Estamos intentando determinar si hubo colaboración entre ambos grupos", ha dicho.
Pese a que ha identificado como uno de los grupos a la formación yihadista Estado Islámico, ha dicho que no puede dar información sobre el segundo para no afectar las investigaciones, tal y como ha recogido el diario turco 'Hurriyet'.
"No dejaremos este incidente sin resolver. Identificaremos a los responsables del ataque e iremos hasta el final. Descubriremos también sus lazos, en caso de que los haya. Se hará todo lo que sea necesario", ha agregado Davutoglu.
Por último, ha desvelado que ha pedido al Gobierno que "se revise el marco legal sobre la actuación (de seguridad) durante las manifestaciones". "Se está trabajando para un nuevo concepto de seguridad", ha subrayado.