Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos seis muertos en un atentado perpetrado por suicidas en la provincia de Kerbala

Al menos seis personas han muerto y otras seis han resultado heridas este lunes como consecuencia de un atentado perpetrado por varios terroristas suicidas en el interior de una vivienda en el distrito de Aim Tamr, en la provincia de Kerbala, en el centro de Irak.
"Seis terroristas suicidas se han adentrado en el distrito de Al Yihad en Aim Tamr, al oeste de la ciudad de Kerbala. Las fuerzas de seguridad se han enfrentado a ellos y han matado a cinco", ha contado Saad Maan, portavoz del Ministerio del Interior iraquí, según informa el diario digital Iraqui News.
"Las fuerzas han rodeado al sexto suicida, provocando que atacara una de las viviendas y detonara su carga, matando a seis personas e hiriendo a otras seis", ha asegurado el portavoz ministerial.
Según las estamaciones de la Organización de Naciones Unidas, unas 58.000 personas han muerto por la violencia del grupo terrorista Estado Islámico en Irak desde que se hizo con el control de varias zonas del país en 2014.