Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atentado en Manchester: Detenidos los dos hermanos y el padre del terrorista

Salman Abedi figuraba en los listados de yihadistas potenciales, pero los servicios de Inteligencia no le consideraban capaz de llevar a cabo una masacre como la que perpetró en el Manchester Arena.

Toda su familia está bajo sospecha. Su hermano mayor, Ismael, fue detenido este martes en Manchester. En Trípoli, por su parte, han sido arrestados su padre y su hermano pequeño; este último por sus presuntos vínculos con el Estado Islámico.

A Libia regresaron los padres cuando cayó Gafafi, hace 6 años. Y ahí podría estar la clave de su transformación: en sus frecuentes viajes al país desde entonces. De hecho, regresó de allí tan solo unos días antes de cometer el atentado.

El joven introvertido se entrenó en Siria. Así lo ha confirmado el ministro francés del Interior, quien también considera probados sus vínculos con el Estado Islámico.

La policía registró su vivienda y encontró un manual de química básica, que, no obstante, no concuerda con el artefacto algo más sofisticado utilizado en el ataque.

En la mezquita del sur de Manchester que visitaba sí se dieron cuenta de sus ideas extremistas. También sus vecinos. Últimamente, se había dejado crecer la barba y recitaba en alto salmos del Corán.

¿Qué pasó? ¿Qué se torció en la mente de este chaval de 22 años? se preguntan los investigadores. Introvertido, aficionado al fútbol y también al cannabis, mal estudiante… dejó su carrera de empresariales para trabajar en una panadería y, después, acabar ejecutando la mayor masacre en la historia reciente de Manchester.