Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policia ve "muy claro" que el terrorista de Mánchester formaba parte de una "red"

La Policía de Reino Unido considera que está "muy claro" que el terrorista suicida de Mánchester, Salman Abedi, formaba parte de una "red" y no actuó solo, por lo que las autoridades estarían buscando a posibles cómplices en unas investigaciones que se han saldado por ahora con cuatro arrestos provisionales.

"Creo que está muy claro que se trata de una red y lo estamos investigando", ha revelado ante los medios el jefe de la Policía del área metropolitana de Mánchester, Ian Hopkins. El responsable policial ha evitado dar más detalles y se ha limitado a decir que todo "continúa a su ritmo" y hay pesquisas en marcha.
La ministra del Interior, Amber Rudd, ha admitido que el ataque del lunes, en el que perdieron la vida 22 personas, fue "más sofisticado" que otros perpetrados anteriormente. "Parece probable, posible, que (Abedi) no lo hiciese por su cuenta", ha advertido, según recoge Europa Press, citando medios locales.
CUATRO DETENIDOS EN CUSTODIA POLICIAL
La Policía de Mánchester ha detenido este miércoles a tres hombres en el sur de esta ciudad en relación con el atentado del lunes. Estos arrestos se suman al de un joven de 23 años que ya fue interceptado el martes en esta misma zona de la ciudad inglesa.
Una fuente de la investigación citada por la agencia Reuters ha explicado las autoridades sospechan que "podría haber otros por ahí que ayudaron (a Abedi) a fabricar la bomba", en la medida en que este tipo de artefactos "requiere un cierto nivel de pericia y competencia".
ASISTENCIA A LOS AFECTADOS Y AUMENTO DE LA SEGURIDAD
“Me gustaría confirmar que estamos seguros de haber hablado a todas las familias de aquellos que desgraciadamente murieron en el ataque del pasado lunes y ahora todos están siendo apoyados por oficiales especializados”, ha dicho el inspector jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins.
“Debido al número de víctimas, el análisis forense post-mortem llevará entre cuatro y cinco días. Después de esto estaremos en posición de dar formalmente el nombre de las víctimas. También hemos hablado con las familias de los heridos que se encuentran en el hospital y estamos haciendo todo lo que podemos para ayudarles”, ha n informado.
Más allá, Hopkins se ha referido al aumento de la seguridad anunciado por Theresa May, quien comunicó que el nivel de alerta por amenaza terrorista pasaba de “severo” a crítico, por lo que “la gente habrá notado un aumento significativo del número de oficiales armados en Manchester”, como “parte del plan contra un incidente terrorista mayor”.