Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atentado de Manchester: Salman Abedi, identificado como presunto autor

El presunto autor del atentado de Manchester que provocó la muerte de 22 personas y más de 50 heridos durante un concierto de Ariana Grande, respondería al nombre de Salman Abedi, de 22 años. La Policía de Manchester ha confirmado que es el "principal sospechoso de la atrocidad", aunque, apunta, "todavía no se le ha identificado formalmente".

"Puedo confirmar que el hombre sospechoso de perpetrar la atrocidad de la pasada noche ha sido nombrado como Salman Abedi, de 22 años. Sin embargo, no ha sido identificado formalmente todavía y no quisiera, por tanto, comentar más allá. La prioridad es establecer si actuaba solo o era parte de una red", ha afirmado la Policía de Manchester a través del inspector jefe Ian Hopkins.
Tal y como informa Telegraph citando a los servicios estadounidenses como fuente, el presunto autor del ataque suicida, Salman Abedi, nació en Manchester en 1994. Sus padres son refugiados que llegaron desde Libia a Reino Unido huyendo del régimen de Gadafi.
En un primer momento, se establecieron en Londres, antes de moverse al sur de Manchester, donde han vivido durante al menos diez años.
Salman Abedi, es el segundo hijo más joven de los cuatro de la familia.
En el trágico atentado en Manchester, que tuvo lugar durante un concierto de Ariana Grande, 22 personas han perdido la vida y más de 50 han resultado heridas.
INVESTIGAN SI ACTUÓ SOLO O CONTÓ CON AYUDA
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha reconocido en una comparecencia ante los medios que las autoridades ya conocían la identidad del terrorista, pero rehusó revelarla a la espera de que avancen las investigaciones.
Las autoridades británicas investigan si Abedi actuó solo o contó con la ayuda de otros socios para perpetrar el ataque. Las fuerzas de seguridad han detenido por ahora a un hombre de 23 años por su presunta relación con los hechos y el grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría.