Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atentado en Manchester: 22 muertos y 59 heridos en un concierto de Ariana Grande

El terror golpea de nuevo a Europa. Esta vez en la localidad británica de Manchester, en el estadio Manchester Arena, donde la cantante Ariana Grande ofrecía un concierto. Un atentado suicida en el vestíbulo del recinto ha causado 22 muertos y más de 59 heridos, muchos de ellos niños. La primera ministra británica lo ha calificado de atroz.

La Policía británica ha confirmado la muerte de 22 personas en el atentado suicida en el Manchester Arena. Además, 59 personas han resultado heridas al término del concierto de la cantante Ariana Grande, cuando una bomba ha estallado en el vestíbulo del recinto.
Muchos de los heridos están en estado crítico. Están siendo tratados en distintos hospitales de la ciudad. La primera ministra Theresa May ha dicho que entre los muertos hay niños.
El jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, ha afirmado que el atacante "portaba un artefacto explosivo improvisado que activó, causando esta atrocidad". Asimismo, la Policía cree que el atacante actuó en solitario, si bien ha subrayado que las investigaciones siguen en marcha para determinar si formaba parte de algún grupo.
La primera ministra británica, Theresa May, ya lo ha calificado de atroz ataque terrorista, y ha convocado una reunión de urgencia para las diez de esta mañana, hora española. Algunas fuentes hablan de un atentado suicida, pero este hecho no se ha sido confirmado por las autoridades.
Muchos niños y adolescentes que habían acudido al concierto de Ariana Grande, en mitad del caos se han perdido de sus padres. La policía los está concentrando en hoteles cercanos al estadio.
La zona del atentado ha sido acordonada y se ha suspendido el transporte en las estaciones cercanas. Poco después, la policía localizaba un paquete sospechoso que hacía detonar, pero que resultó una falsa alarma.
La cantante Ariana Grande ha tuiteado que está "rota" de dolor y sin palabras.
El Ministerio de Exteriores español ha confirmado que, de momento, no tiene constancia de víctimas españolas en el atentado.
Es el peor atentado que sufre Reino Unido desde el atentado del 7 de Junio de 2005 cuando murieron 56 personas en varias explosiones en el transporte público de Londres. Además, hace tan solo dos meses el terror ya estremeció también Londres con el atropello masivo en el puente de Westminster. Hubo seis muertos y 29 heridos. Uno de los fallecidos fue el propio atacante con vínculos yihadistas.
La Unión Europea y personalidades del todo el mundo han mostrado su dolor por el atentado y su solidaridad con las víctimas. Entre ellos, el primer ministro polaco, Donald Tusk. Desde España, se ha producido la reacción del presidente Mariano Rajoy y de la Casa Real en Twitter.
Las estrellas de la música también han mostrado su dolor. Taylor Swift, Lea Michele o Justin Bieber han lamentado y condenado el atentado.
Los jóvenes que asistían al concierto de Ariana Grande han contado la terrible experiencia. Sammy ha explicado que "hubo algunos gritos y luego silencio. Entonces todo el recinto se abrió. Todo el mundo estaba pisoteándose entre ellos, intentado llegar a la salida de la manera más rápida. Era como una escena de una película de terror".