Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Khalid Massod, autor del atentado de Londres, británico y padre de 3 hijos

Las fuerzas de seguridad tratan de atar cabos tras el atentado en Londres. Khalid Masood, nacido hace 52 años en el sur de Inglaterra, ha sido identificado como el autor del atropello múltiple en el puente de Westminster y de apuñalar a un policía frente al Parlamento británico. De complexión fuerte, según los periódicos británicos, es padre de tres hijos y había sido profesor de inglés. Actualmente residía en el centro del país. El coche lo había alquilado en Birmingham. Son detalles que se van conociendo mientras la policía científica ha peinado cada centímetro que pisó el asesino en busca de cualquier cosa que pudo dejar atrás.

Llama la atención la edad, bastante mayor comparado con los asesinos de otras masacres perpetradas en Europa y Estados Unidos. Tenía antecedentes por violencia desde la adolescencia y la policía lo había seguido por posibles conexiones con el yhihadismo, pero decidieron no incluirlo en la lista de 3.000 a los que vigilan de cerca.

Por su parte, al Estado islámico le ha faltado tiempo para atribuirse el atentado a través de su pseudo-agencia de noticias, aunque, como otras veces, son incapaces de demostrar el más mínimo contacto con él: no sabían ni su nombre.