Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acusado de “asesinato terrorista” al uzbeko detenido por el atentado en Estocolmo

El autor del atentado en Estocolmo es de Uzbekistán, según la Policíatelecinco.es

El hombre de 39 años que fue detenido el pasado viernes al norte de la capital sueca ha sido detenido como sospechoso por "delitos de terrorismo con asesinato". “Nada nos hace indicar que tenemos a la persona equivocada”, ha declarado el Comisionado sueco sobre la detención del ciudadano uzbeko.

Hay que recordar que el principal sospechoso había aparecido el año pasado en informes que manejaban los servicios de seguridad, ha reconocido Dan Eliasson, jefe de la Policía Nacional Sueca, aunque era de una importancia "marginal".
De esta forma, la Fiscalía lo acusa de terrorismo por asesinato, ya que el atentado dejó cuatro muertos y quince heridos, además de desatar el caos en Estocolmo. Así mismo, la policía sueca confirmó la existencia de una bomba casera sin detonar en el camión con el que el principal sospechoso perpetró el atentado.
Además de esa detención, los cuerpos de seguridad del país nórdico han realizado un total de tres detenciones más por el acto terrorista cometido en Estocolmo. Esta operación policial se ha realizado en Kungsholme, una isla que pertenece al distrito de la capital sueca, según informa Aftonbladet. Los arrestados, una mujer y dos hombres, han sido vinculados con el presunto terrorista.
Por otra parte, el jefe de la Policía ha indicado que por el momento no se han confirmado las identidades de las víctimas fallecidas en el ataque.