Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos cuatro muertos en un atentado en el campamento de refugiados de Al Rukban

Refugiados en el campamento de Al Rukbantelecinco.es
Al menos cuatro personas han muerto en un atentado con bomba perpetrado en el campamento de refugiados de Al Rukban, cerca de la frontera con Jordania, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
La explosión ha causado además varios heridos, según el Observatorio, una organización con sede en Londres, pero con una amplia red de informantes dentro de Siria.
El campamento acoge a unos 75.000 desplazados, incluidos miembros de grupos rebeldes que combaten tanto a las fuerzas del Gobierno del presidente Bashar al Assad, como a los yihadistas del Estado Islámico.
El 21 de junio del año pasado un miembro del Estado Islámico logró penetrar en Al Rukban, cruzar la frontera y matar a seis militares jordanos de un puesto fronterizo. Las instalaciones servían para gestionar la distribución de ayuda humanitaria destinada a los desplazados. Otros 14 militares jordanos resultaron heridos.