Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El autor del atentado en París: Radicalizado, con antecedentes penales y fichado por la seguridad

El caos se apoderaba de París este jueves por la noche cuando un terrorista abría fuego contra una patrulla policial en los Campos Elíseos. El hombre identificado como Abu Yusuf, apodado 'El belga', era conocido por la policía tras ser condenado a prisión en 2001 por herir gravemente a un agente. Otras fuentes aseguran que en realidad responde al nombre de Karim C y es de nacionalidad gala. 

El terrorista armado con un kalashnikov bajó de un coche y abrió fuego contra los agentes que se encontraban en un vehículo policial provocando el pánico en la céntrica zona de París.
'El belga' mató a uno de los agentes e hirió a otras tres personas antes de ser abatido, según fuentes policiales galas, que no descartan que el agresor tuviera algún cómplice.
"No se ha establecido la identidad del terroristade manera precisa y clara. No se puede excluir que tenga uno o varios cómplices que hayan participado de una u otra manera en el ataque", ha afirmado el portavoz ministerial.
Las autoridades no han revelado detalles sobre el autor del atentado en París, aunque la cadena BFM TV ha informado que ya mostró su intención de asesinar a policías en la red de mensajería Telegram y que estaría fichado como individuo radicalizado con riesgo de perpetrar atentados.
Los investigadores han encontrado un fusil de calibre 12 milímetros, dos grandes cuchillos y un ejemplar del Corán en el coche del autor del atentado, según fuentes judiciales citadas por la cadena France Info.
Aunque algunos fuentes lo identifican como Abu Yusuf al Beljiki ('el belga'), de 39 años, otras aseguran que su nombre es Karim C. de 39 años y de nacionalidad gala.
En cualquier caso, las autoridades si han confirmado que ya atacó a un policía hiriéndolo gravemente en el 2001 por lo que fue condenado a varios años de cárcel.
La Policía gala poco después del atentado registró su piso en Seine-et-Marne, al este de París, pero no han trascendido los detalles ni han informado oficialmente de la identidad de este hombre.
La secretaria de Estado de ayuda a las víctimas, Juliette Méadel, ha contado este viernes en Europe 1 que unas 20 personas han recibido atención y apoyo tras el ataque en el centro de París. Se trata de turistas y de personas que se encontraban en el lugar de los hechos y que quedaron conmocionadas por lo sucedido.
Tres detenidos del entorno del terrorista abatido
Tres personas del "entorno" del autor del atentado en París han sido interrogadas y detenidas en las últimas horas, según ha informado el diario 'Le Parisien'.
Según este mismo periódico, el autor del ataque del jueves, que murió abatido por agentes de la Policía tras el atentado, fue detenido el 23 de febrero en la localidad de Meaux, en el departamento de Sena y Marne, y puesto en libertad al día siguiente.