Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Identifican a ocho extranjeros entre las víctimas mortales del atentado de Bangkok

Identifican a ocho extranjeros entre las víctimas mortales del atentado de Bangkokreuters

Las autoridades tailandesas han incluido entre las 22 víctimas mortales del atentado de Bangkok al menos a ocho extranjeros, todos ellos de países asiáticos, si bien aún quedarían personas por identificar. El Gobierno ofrecerá compensaciones a las familias de los fallecidos y a los heridos.

La Embajada de China ha confirmado la muerte de cuatro de sus compatriotas, así como que más de 20 han resultado heridos. Dos de los fallecidos chinos han sido identificados como dos mujeres de 19 y 24 años residentes en Hong Kong.
El Ministerio de Exteriores malasio, por su parte, ha confirmado dos fallecimientos --de un hombre y una mujer--, mientras que el Gobierno de Singapur ha informado de la muerte de una mujer de unos 30 años. La lista provisional de víctimas extranjeras la completa una persona de nacionalidad filipina.
Por otra parte, la Policía de Tailandia ha divulgado una lista con más de 40 nombres de personas extranjeras que están siendo atendidas en distintos hospitales, según el periódico local 'The Nation'.
El responsable del Departamento para la Protección de Derechos y Libertades, Narat Sawetnant, ha confirmado que el Gobierno ofrecerá compensaciones a las familias de los fallecidos y a los heridos por la explosión registrada el lunes en el centro de la capital, informa el 'Bangkok Post'.
Desde el año 2001, Tailandia cuenta con una ley de compensaciones para afectados por actos criminales y, según Narat, el Gobierno ya ha asignado a cuatro equipos para que se reúnan con familiares y víctimas directas del atentado.
Para las familias de los fallecidos, se ha establecido una indemnización provisional de 100.00 baht (unos 2.500 euros), mientras que los heridos recibirán 30.00 baht (unos 760 euros) para los gastos médicos inmediatos y un segundo pago cuya cuantía aún no está determinada.