Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ataques aéreos vuelven a Alepo pese al fin de la ofensiva gubernamental

Los ataques aéreos han vuelto este viernes a la ciudad siria de Alepo, apenas 24 horas después de que el Gobierno de Bashar al Assad anunciara el fin de su ofensiva para recuperar esta importante ciudad, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
En la zona de Hamdaniya, en el oeste, han caído una decena de proyectiles que han provocado la muerte de dos personas --un hombre y una mujer-- y han dejado varios heridos. En los alrededores de la mezquita de Rahman, los bombardeos se han saldado con 12 heridos, tres graves.
El Observatorio, con sede en Londres pero una amplia red de informantes sobre el terreno, ha señalado que estos ataques aéreos coinciden con los registros que están realizando los milicianos libaneses de Hezbolá en varios barrios de Alepo.
El régimen de Damasco anunció el jueves la "liberación" de Alepo después de semanas de ofensiva que forzaron un acuerdo con los rebeldes para evacuar su bastión del este a cambio de la salida de civiles y combatientes de Foua y Fefraya, ciudades sitiadas por la oposición.
La conquista de Alepo es la mayor victoria militar de Al Assad desde el inicio de la guerra en Siria, hace más de cinco años. El presidente ha anunciado que su intención ahora es buscar un "proceso político" para pacificar el país.