Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un surfista australiano, en estado crítico tras perder una pierna en el ataque de un tiburón

Un surfista australiano, en estado crítico tras perder una pierna en el ataque de un tiburónFacebook

Un surfista australiano de 29 años ha sido trasladado a un hospital de Perth en estado crítico tras perder una pierna durante el ataque de un tiburón, mientras practicaba este deporte en una playa de Mandurah, en la costa oeste del país.

Según testigos de la zona, el herido, Ben Gerring, lleva viviendo y practicando surf en esta zona --a unos 70 kilómetros al sur de Perth-- toda su vida.
El ataque ha tenido lugar en torno a las 16.00 horas en un punto para deportistas conocido como 'Gearies', cuando en torno a una veintena de surfistas estaban en el agua, según ha informado la emisora australiana ABC. El presidente del Club de Surfistas de Mandurah y amigo del herido, Brian Willians, ha explicado que todo ocurrió cuando se alejó para tomar una ola.
"Estaba esperando a una ola grande, una de las olas que había habido durante todo el día", ha indicado Williams. "Estaba como remando y de repente se lió todo y ya vimos que estaban tratando de traerlo", ha añadido. "Su tabla se partió por la mitad, luego encontraron la parte trasera de su tabla", ha concluido.