Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ataque talibán mata a cinco miembros de una familia en el centro de Afganistán, cuatro de ellos niños

Cinco civiles miembros de una misma familia, de los cuales cuatro eran niños, han muerto como consecuencia de los disparos realizados por milicianos talibán en un ataque llevado a cabo en la provincia de Logar, en el centro de Afganistán, según han informado fuentes gubernamentales a la agencia de noticias local Jaama.
El ataque se registró a última hora del jueves en las inmediaciones de Alwazi, en la localidad de Pul-e-Alam, la capital de la provincia. Las fuentes consultadas han indicado que los milicianos talibán lanzaron un ataque contra las fuerzas de seguridad afganas y que varias de las balas que dispararon impactaron contra una vivienda, acabando con la vida de cinco miembros de una misma familia.
Al menos cuatro de los cinco civiles muertos eran niños, según han contado las autoridades locales, que han señalado que también hubo balas que impactaron en una mezquita cercana, causando daños materiales.
Los talibán no se han pronunciado sobre este ataque. Logar es una provincia relativamente inestable en el centro del país, bordeando con Kabul en el este, una zona en la que los insurgentes están especialmente activos.
Este último ataque con víctimas civiles llega después de que el último informe de la ONU atribuyera la mayoría de las víctimas civiles registradas en los últimos meses a las fuerzas insurgentes.