Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ataque talibán contra una boda en Afganistán deja 26 muertos

Un ataque talibán contra una boda en Afganistán deja 26 muertoscuatro.com

Al menos 26 personas han muerto, incluidas varias mujeres y niños, y otras 45 han resultado heridas por un ataque con mortero perpetrado por los talibán contra una fiesta nupcial en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán. Aún hay nueve menores desaparecidos, por lo que la cifra de víctimas podría aumentar. 

El atentado se ha registrado en el distrito de Sangin, donde los talibán han mantenido intensos combates con las fuerzas de seguridad afganas, según ha explicado el portavoz de la Policía regional, Farid Ahmad.
Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano. Un responsable del Consejo Provincial, Bashir Ahmad, ha elevado el balance de este ataque a 30 muertos y 60 heridos.
Sin embargo, un primo de la novia de la boda, Abdul Haleem, ha asegurado que, tras el ataque, hay nueve niños en paradero desconocido. Sangin es uno de los distritos más inseguros de la provincia de Helmand y de los que mantiene más cultivo de amapola, la principal fuente de financiación del movimiento talibán afgano.