Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios heridos en Dusseldorf tras un ataque con un hacha en la estación de tren

Varios heridos en Dusseldorf tras un ataque con un hacha en la estación de trenREUTERS

Un hombre armado con un hacha ha atacado la estación central de trenes de la ciudad alemana de Dusseldorf dejando un saldo de cinco heridos, uno de ellos en estado grave, según ha informado un portavoz policial. Las autoridades han confirmado la detención de un sospechoso que, al parecer, sería el atacante. Medios alemanes, por su parte, aseguran además que hay un segundo arrestado.

La estación de tren de Dusseldorf, Alemania, ha sido acordonada por la policía y los trenes no están haciendo parada en la localización.
Según informa el diario alemán Bild, dos sospechosos han sido detenidos.
"Estábamos junto a la vía esperando al tren. El tren llegó y de repente alguien saltó fuera con un hacha y golpeó a la gente. Había sangre por todas partes", ha relatado un trabajador de la estación al medio local.
En la misma línea que estas informaciones, el portavoz de la policía Rainer Kerstien ha informado a The Associated Press que habría más sospechosos y se habrían dado a la fuga, algo que, no obstante, están investigando.
Según la prensa alemana, serían cinco las personas heridas, una de ellas grave, aunque --recoge Bild--, sus vídas no correrían peligro.
"NO ESTAMOS USANDO LA PALABRA 'TERROR'"
La Policía ha confirmado que ha detenido a un sospechoso que, al parecer, sería el atacante. Fuentes policiales consultadas por la prensa alemana aseguran que hay un segundo arrestado.
"No estamos usando la palabra 'terror'", ha recalcado el portavoz policial, citado por Reuters, al tiempo que ha aclarado que no había amenazas serias sobre un ataque inminente.
Cinco heridos por un ataque con un hacha en la estación de trenes de Dusseldorf
Alemania está en máxima alerta tras sufrir el año pasado sus primeros atentados yihadistas. El más grave tuvo lugar el 19 de diciembre contra un mercadillo navideño de Berlín. Hubo 12 muertos y decenas de heridos.