Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos un civil muere en ataque con coche bomba en el sureste de Turquía

Un civil ha muerto este sábado en una explosión de un coche bomba en la provincia de Tunceli, en el sureste de Turquía, en una acción que las autoridades locales atribuyen al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Tres personas viajaban en el vehículo que ha explotado en el distrito de Hozat, ha señalado la oficina del gobernador de Tunceli en un comunicado que recoge la agencia turca Anatolia.
Uno de los pasajeros ha muerto en la explosión, si bien el estado de los otros ocupantes se desconoce.
Tras la explosión se ha realizado una operación contraterrorista que ha resultado en un tiroteo entre fuerzas turcas y el grupo terrorista. Varios vehículos de las autoridades turcas que se han desplazado hasta el lugar han sido atacadas por milicianos del PKK.
Más de 7.000 integrantes del PKK y más de 600 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en enfrentamientos o como consecuencia de ataques desde el comienzo de la operación de seguridad en las regiones de mayoría kurda de Turquía, a mediados de diciembre, según el balance oficial turco.
En julio de 2015 se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado más de 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.