Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ataque de la coalición en Saná mata a 44 civiles y deja más de 100 heridos

Un ataque de la coalición liderada por Arabia Saudí contra una base del Ejercito se ha saldado con 44 civiles muertos y un centenar de heridos. Durante el ataque en el que cuatro misiles impactaton en la base contralada por los rebeldes, al menos 20 soldados yemeníes habrían muerto durante el operativo.

Al menos 44 civiles han fallecido, entre ellas mujeres y niños, y más de un centenar han resultado heridas en un ataque aéreo efectuado por la coalición liderada por Arabia Saudí contra la base del Ejército en la capital de Yemen, Saná, según informaron fuentes del "minsterio" rebelde huthi de Salud Pública a la agencia de noticias SABA, también controlada por los insurgentes.
Horas antes, residentes de la capital yemení habían informado del fallecimiento de al menos 20 soldados yemeníes en el ataque efectuado por los aviones de la coalición. Los soldados estaban haciendo cola para recibir su salario cuando al menos cuatro misiles impactaron en la base, según los residentes.
Sin embargo, la agencia SABA describe un ataque indiscriminado que ha destrozado varios edificios cercanos al cuartel general del Ejército yemení, en posesión de los rebeldes. Equipos de voluntarios civiles se enucentran en la zona para sacar a las víctimas de los escombros.