Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“Intento de atentado” en los Campos Elíseos: El conductor llevaba armas y explosivos

Calificado como un “intento de atentado” por el Ministerio de Interior de Francia, un terrorista empotró su vehículo contra un furgón policial en los Campos Elíseos, el mismo lugar donde un policía fue asesinado el pasado mes de abril. Tras el impacto, el coche se incendió y el conductor acabó muriendo poco después. Cuando los gendarmes lograron sacarle descubrieron las armas: un fusil kalashnikov, pistolas y varias bombonas de gas. Un arsenal que afortunadamente no logró utilizar.

El atacante aún no ha sido oficialmente identificado, pero la prensa francesa asegura que era un francés “radicalizado” fichado por la policía, y supuestamente controlado, como lo estaban los terroristas que atentaron contra la sala Bataclán o los que asesinaron a un sacerdote en una iglesia de Normandía hace un año.