Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ataque de Estados Unidos mata a un líder de Al Qaeda en Siria

Un líder del equipo de operaciones externas de Al Qaeda, Mohamad Habib Boussadoun al Tunisi, ha muerto en Siria como consecuencia de un ataque aéreo perpetrado por las fuerzas de Estados Unidos, ha informado este jueves el Departamento de Defensa norteamericano en un comunicado.
El bombardeo tuvo lugar el martes cerca de la localidad de Idlib, según la nota del portavoz del Pentágono, Peter Cook, que ha celebrado la repercusión que esta muerte tiene para las actuales capacidades de Al Qaeda.
El dirigente abatido aparece vinculado a "conspiraciones terroristas para atacar objetivos de Occidente". Boussadoun, de origen tunecino, llegó a Siria en el año 2014, después de viajar durante años por Europa y Oriente Próximo.
Por otra parte, el Gobierno norteamericano también ha informado de la muerte en Siria --cerca de Saraqib-- de Abd al Jalil al Muslimi, también tunecino y considerado un "facilitador" de Al Qaeda. Al Muslimi, que perdió la vida el 12 de enero, fue entrenado por los talibán y figuraba dentro del equipo de "operaciones externas" de la organización.