Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ataque en Kerak deja al menos siete muertos y 28 heridos

Al menos siete personas han muerto, entre ellas cuatro agentes de Policía y una turista canadiense, y otras 28 han resultado heridas por el ataque de un grupo de hombres armados en la localidad turística jordana de Kerak, según el último balance oficial recogido por el diario 'Al Ghad'.
Tras abrir fuego contra la Policía, los asaltantes tomaron temporalmente como rehenes a 14 turistas, la mayoría malasios, que haya han sido liberados aunque la operación para detener a los agresores todavía sigue en marcha.
El incidente comenzó esta mañana en la cercana localidad de Al Qatrana, donde al menos un vehículo abrió fuego contra una comisaría y un coche patrulla.
Perseguidos por la Policía, los asaltantes consiguieron llegar al castillo de Kerak, a unos 10 kilómetros al oeste, donde procedieron a tomar a rehenes durante dos horas, según confirmó el primer ministro del país, Hani al Mulki, en su cuenta oficial de Facebook.
A pesar de la liberación de la ciudadela -- uno de las grandes atracciones turísticas del sur de Siria --, las fuerzas de seguridad todavía no han dado por terminadas las operaciones.