Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El detenido por el atropello en Berlín niega su implicación en los hechos

El sospechoso del atropello en un mercado navideño en Berlín en el que han muerto doce personas sería un joven de Pakistán que llegó a Alemania hace casi un año, según ha dicho la emisora local RBB, citando fuentes policiales. No obstante, tras ser detenido, ha negado su implicación en los hechos, han informado fuentes de seguridad a la agencia estatal DPA. El sospechoso ha sido identificado como Navid B, nacido el 1 de enero de 1993 en la ciudad de Turbat.

El sospechoso, detenido poco después del atropello, habría llegado a Alemania a través de Passau en febrero de esta año. Al parecer, era conocido por la Policía por delitos menores.
Fuentes de seguridad citadas por la agencia DPA, el sospechoso residía en un centro para refugiados en Berlín y habría llegado al país a través de la ruta de los Balcanes. De hecho, fuerzas especiales de la Policía alemana han registrado un antiguo hangar del aeropuerto de Tempelhof, usado actualmente como centro temporal de acogida para refugiados. Durante la operación han interrogado a cuatro refugiados de unos 20 años. El portavoz de la oficina de refugiados de Berlín, Sascha Langenbach, ha informado de que no hay detenidos.
Su arresto, según ha informado 'Die Welt', se produjo gracias a un testigo que, tras ver como se bajaba del camión y se daba a la fuga tras atropellar a decenas de personas, le siguió. El testigo alertó a la Policía y estuvo hablando por teléfono con el servicio de emergencias mientras perseguía al sospechoso hasta el Tiergarten, el zoo de Berlín, en cuyas inmediaciones fue finalmente detenido.
Entretanto, la Policía continúa con la investigación de los hechos para tratar de determinar los motivos del ataque, aunque ya ha dado por hecho de que fue intencionado y de que se trata de un "presunto ataque terrorista". Para continuar con la investigación, se ha trasladado el camión con el que perpetró la masacre a dependencias policiales para un análisis más exhaustivo.
Sí que se ha confirmado que el cuerpo encontrado en el interior del camión en el asiento del copiloto es el de un ciudadano polaco, que podría ser el conductor original del vehículo, ya que éste es propiedad de una empresa polaca cuyo propietario perdió la pista del camión a primera hora de la tarde del lunes.
MDSPGL20161219_0006