Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El autor del ataque en Berlín es un paquistaní que llegó a Alemania en febrero

El autor del atropello en un mercado navideño en Berlín este lunes en el que han muerto doce personas es un joven de Pakistán que llegó a Alemania en febrero, según fuentes policiales citadas por el diario 'Die Welt'.
El sospechoso ha sido identificado como Navid B., nacido el 1 de enero de 1993 en la ciudad paquistaní de Turbat y que entró en Alemania por el paso fronterizo de Passau en febrero de este año.
De acuerdo con esta emisora, el sospechoso detenido poco después del atropello habría nacido en Pakistán en 1993 y llegó a Alemania a través de Passau el 31 de diciembre de 2015. Al parecer, era conocido por la Policía por delitos menores.
El detenido tenía permiso de residencia en Alemania desde el 2 de junio y usó varios nombres, según 'Der Spiegel'. Según la prensa, el sospechoso habría residido en el centro para refugiados habilitado en un antiguo hangar del aeropuerto de Tempelhof, lo que explicaría la operación policial llevada a cabo esta madrugada.
Unos 250 efectivos han participado en la operación, durante la que se ha interrogado a cuatro refugiados de unos 20 años. El portavoz de la oficina de refugiados de Berlín, Sascha Langenbach, ha informado de que no hay detenidos.
El arresto del sospechoso, según ha informado 'Die Welt', se produjo gracias a un testigo que, tras ver como se bajaba del camión y se daba a la fuga tras atropellar a decenas de personas, le siguió. El testigo alertó a la Policía y estuvo hablando por teléfono con el servicio de emergencias mientras perseguía al sospechoso hasta el Tiergarten, el zoo de Berlín, en cuyas inmediaciones fue finalmente detenido.
Entretanto, la Policía continúa con la investigación de los hechos para tratar de determinar los motivos del ataque, aunque ya ha dado por hecho de que fue intencionado y de que se trata de un "presunto ataque terrorista". Para continuar con la investigación, se trasladará el camión con el que perpetró la masacre a dependencias policiales para un análisis más exhaustivo.
Por otra parte, el ministro del Interior de Branderburgo, Karl-Heinz Schroeter, ha informado de que el hombre hallado muerto en el asiento del pasajero del camión fue disparado. Todo apunta a que se trata del conductor original del vehículo.
El camión, propiedad de una empresa polaca, que ha informado de que sospecha que éste había sido secuestrado. Los datos de GPS del vehículo indican que hacia mediodía del lunes estaba detenido frente a la sede de la empresa en Berlín y que volvió a ser puesto en marcha hacia las 16.00 horas.