Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una astronauta se convierte en la mujer con más edad en llegar a la Estación Espacial

El cohete ruso Soyuz se enganchó la noche del sábado a la Estación Espacial Internacional (EEI). Una operación muy delicada coordinada desde la sala de control de vuelo de Korolev, Rusia. En su interior viajaban dos astronautas y un cosmonauta. El primero en pisar la EEI ha sido el cosmonauta de 45 años Oleg Novitskiy, que acaba de ser padre. Es su segundo viaje a la Estación. Ya pasó aquí cinco meses en 2012 y 2013. En segundo lugar entró el benjamín del equipo, el astronauta francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea, que durante los próximos seis meses estudiará el impacto de la ausencia de gravedad sobre la musculatura humana y probrará nuevas tecnologías para purificar el agua.

La tercera en entrar fue la norteamericana Peggy Whitson. Con 56 años esta bioquímica es la mujer con más edad y con más experiencia en pisar la Estación. Acumula 376 días en el espacio y esta es su sexta salida. Su primer vuelo lo realizó en 2002. Y esta es su tercera estancia en la Estación Espacial Internacional. Con ellos llega un laboratorio de investigación de casi 95 millones de euros, que va a operar a 420 kilómetros sobre la tierra.