Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"¿Por qué lo hice?" El asesino de los reporteros de Virginia explica sus motivos

Vester Lee Flanigan, el hombre que ha matado a tiros a dos reporteros de la cadena de televisión WDBJ7, envió un extenso documento a la cadena de televisión ABC News antes de cometer el ataque en el que cuenta por qué cometió el asesinato de sus dos compañeros. La reportera y el cámara de una cadena filial de la CBS morían tiroteados cuando realizaban una conexión en directo en la localidad de Moneta, en Virginia (EEUU). Poco después Vester Lee Flanigan fallecía en el hospital tras dispararse al verse acorralado por la Policía. Antes, había subido en las redes el vídeo del crimen grabado por el mismo, en primera persona.

Según ha informado la cadena de televisión en su página web, "en algún momento entre la noche del martes y esta mañana, ABC News recibió un fax de alguien que decía ser Bryce Williams", el nombre profesional utilizado por Flanigan mientras trabajó en WDBJ7.
La cadena ha precisado que se trata de un "extenso documento" de 23 páginas que recoge lo siguiente: "¿Por qué lo hice? Retiré un depósito para un arma el 19/06/2015. El tiroteo en la iglesia fue el 17/06/2015", escribió en su carta Flanagan, que usaba el nombre de Bryce Williams cuando trabajaba en la cadena. "El tiroteo de la iglesia fue la gota que colmó el vaso. Mis balas tenían las iniciales de las víctimas en ellas", ha añadido, según ha informado ABC News. Asimismo, en el fax que envió a la cadena el autor indica que "Jehovah" se comunicó con él y le dijo que actuara, mientras que llama al autor de la masacre de la universidad de Virginia Tech, Seung Hui Cho, "su chico".
Además, Flanagan expresa admiración por los autores de la masacre de Columbine. La masacre de Virginia Tech fue un asesinato masivo que acabó con la vida de 33 personas y que está considerado el peor ataque a una universidad en la historia de Estados Unidos.
La carta de despedida del autor del tiroteo de Virginia  El tiroteo del Instituto Columbine tuvo lugar en 1999 y se saldó con 12 estudiantes y una profesora fallecidos. Además, Flanagan pretendía despedirse con esta carta en la que titulaba una parte de la carta como: "Nota de suicidio para amigos y familia", de acuerdo con la cadena estadounidense. El autor indicó que sufría discriminación racial, acoso sexual y bullying en el trabajo; motivados por su condición de hombre negro y homosexual. "El tiroteo de la iglesia fue el final, pero mi ira se ha estado construyendo (...) sólo esperaba para hacer ¡¡BOOM!!", ha manifestado en el fax, según la cadena norteamericana.
Flanigan ha usado las cuentas en las redes sociales que tenía con el nombre de Bryce Williams para publicar un vídeo del ataque en el que han muerto Alison Parker, reportera de 24 años, y Adam Ward, cámara de 27.
En la grabación, que ya ha sido retirada pero de la que circulan algunas copias en las redes sociales, se ve a los dos reporteros realizando una entrevista en directo y cómo el autor de los disparos se aproxima hacia ellos, sin que estos se percaten.
Ward aparece de espaldas realizando distintos planos mientras que Parker habla muy concentrada con la entrevistada. En un momento dado, aparece en primer plano una pistola apuntando a la reportera y segundos después, el arma vuelve a aparecer y se escuchan los disparos.
En las imágenes se ve como Parker huye despavorida tras recibir el primer disparo pero luego la imagen pasa a negro y simplemente se siguen escuchando numerosos disparos.