Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El asesino del embajador ruso en Turquía es enterrado en una tumba sin nombre en Ankara

Mevlut Mert Altintas, quien asesinó a tiros en diciembre al embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, fue enterrado el viernes en una tumba sin nombre en un cementerio de la capital del país, Ankara.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, la familia de Altintas no reclamó su cadáver en el plazo legal, por lo que las autoridades lo entregaron al Ayuntamiento, que procedió a su entierro.
Karlov murió el 19 de diciembre tras recibir varios disparos mientras inauguraba una exposición en un centro cultural de Ankara por parte de Altintas, que apeló a la situación en la ciudad siria de Alepo para justificar el ataque.
El atacante, que fue recibió varios disparos de las fuerzas especiales turcas, fue identificado como un antiguo miembro de la Policía antidisturbios de 22 años de edad y originario de la provincia occidental de Aydin.
Turquía ha señalado al influyente clérigo Fetulá Gulen como 'cerebro', pero el Kremlin ha subrayado que aún es demasiado pronto para decir quién está detrás.
El Gobierno turco también acusa a Gulen, exiliado en Estados Unidos, del fallido golpe de Estado del 15 de julio y ha solicitado su extradición, pero la Casa Blanca todavía analiza la documentación aportada a este efecto.