Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asesinado un interventor socialista durante las elecciones en Albania

Asesinado un interventor socialista durante las elecciones en AlbaniaEFE

Un interventor del Movimiento Socialista para la Integración (LSI) ha sido asesinado y tres personas más han resultado heridas este domingo en uno de los colegios electorales en los que se realiza la votación de las elecciones legislativas albanesas.

El fallecido es Gjon Gjoni, tiroteado en la región de Laç, según informa el portal de noticias 'AlbaniaNews' y entre los heridos habría un candidato del partido gubernamental, Mhill Fufi. Los interventores de los distintos partidos han decido abandonar el colegio electoral ante la agresión.
El actual primer ministro, Sali Berisha, intenta lograr en los comicios su tercera victoria consecutiva para gobernar cuatro años más el país, pero en esta ocasión la izquierda se ha aliado para enfrentarse al Partido Democrático de Albania de Berisha.
El líder del LSI, Ilir Meta, y el líder del Partido Socialista de Albania, Edi Rama, han emitido un comunicado conjunto para alentar el voto pese a este incidente. "Id a votar. Berisha no podrá obtener el poder con sangre", señalan. En el texto, Meta y Rama acusan a la Policía de "coquetear con las fuerzas criminales".
El representante de la UE para Albania, Ettore Sequi, ha manifestado ya su "enérgica condena" por esta violencia y no ha descartado visitar personalmente el centro de votación donde se ha producido este ataque.