Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez obreros asesinados en un atentado contra el corredor China-mar Arábigo

Diez trabajadores han sido asesinados este sábado por individuos no identificados en dos obras distintas relacionadas con el Corredor Económico China-Pakistán (CEChP) que pretende dar una salida directa al mar Arábigo a China a través de territorio paquistaní.
Los obreros han sido asesinados a las afueras de la ciudad portuaria de Gwadar, en el sur de Pakistán. Otro trabajador ha resultado herido en uno de los ataques, informa la televisión paquistaní Geo TV.
Las fuerzas de seguridad han acordonado ya ambas zonas y buscan a los presuntos responsables de este ataque, "terroristas con escasos medios", según el ministro del Interior de la provincia de Baluchistán, Sarfaraz Bugti.
La mayoría de las víctimas eran originarias de la localidad de Naushero Feroze, en la provincia de Sindh, según las fuentes citadas por los medios paquistaníes.
El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha condenado estos ataques y ha asegurado que se tomarán todas las medidas necesarias para llevar la paz a Baluchistán.
En Baluchistán operan grupos armados separatistas que protestan desde hace décadas por lo que consideran una injusta repartición de los beneficios que genera el gas que se extrae en la región. Desde 2014 han muerto 44 trabajadores, según el recuento oficial.