Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un asalto a una cárcel del Congo se salda con 11 muertos y 930 fugitivos

Foto Archivo asalto de una prisión en el CongoReuters

Al menos 11 personas han muerto y 930 prisioneros han escapado este domingo tras el ataque de varios asaltantes a una cárcel en Beni, ciudad situada en el noreste de República Democrática del Congo.

Este asalto supone al menos la cuarta fuga de prisión en el Congo durante el último mes y resalta la inseguridad existente en el país desde que el presidente, Joseph Kabila, se negó a dimitir al final de su mandato el diciembre pasado.
El gobernador de la provincia de Kivu, Julien Paluku, ha explicado en un comunicado que los asaltantes han usado armas pesadas y han matado a ocho guardias.
Quedan alrededor de 30 prisioneros dentro de las instalaciones y se ha decretado toque de queda en Beni y sus alrededores. "Sólo el Ejército y la Policía pueden circular para controlar al enemigo, que se ha dado a la fuga a las 15.30 horas", ha afirmado Paluku.
El activista local Teddy Kataliko ha explicado que aún no se sabe quién ha llevado a cabo el ataque porque hay muchas milicias de autodefensa, conocidas como grupos mai-mai, que operan alrededor de Beni.
En mayo, cerca de 4.000 reclusos escaparon de la principal cárcel de alta seguridad de Kinshasa tras el ataque de una secta separatista. El sábado al menos tres presos han escapado de otra cárcel de la capital.