Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido evacua al personal de su Embajada en Irán

El desalojo se produce un día después del doble asalto de estudiantes radicales

El Gobierno de Reino Unido ha evacuado a su personal diplomático de la Embajada de Irán, un día después de que un grupo de estudiantes iraníes la asaltara, según han informado fuentes diplomáticas occidentales. El ataque provocó que varias personas resultaran heridas y otras tantas detenidas. Tras conocer los hechos, el primer ministro británico, David Cameron, advirtió que el incidente tendrá "serias consecuencias".
Por otra parte, dos fuentes han indicado a la agencia de noticias que la Embajada británica en Teherán permanece cerrada por negocios, aunque el Gobierno de Reino Unido no ha confirmado esta información.
El martes, el ministro de Exteriores británico, William Hague, advirtió de que este ataque tendría "serias consecuencias", al tiempo que responsabilizó del mismo al Gobierno de Irán por su "incapacidad" para proteger al personal diplomático acreditado en el país.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores iraní lamentó el ataque y reiteró su compromiso "con las normas internacionales de inmunidad y seguridad de los diplomáticos y de las instalaciones diplomáticas", según el comunicado recogido por la agencia de noticias ISNA.