Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Éste es el fusil de asalto AR-15, usado en varias matanzas en EEUU

Fusil de asalto AR-16cuatro.com

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha prometido que llevará al Congreso una propuesta para controlar el uso de las armas, tras la tragedia de Connecticut en la que han muertos 26 personas, la mayoría niños, en una escuela. Adam Lanza, el agresor, usó un fusil AR-15, un arma de asalto semiautomática que ya se han empleado en otros tiroteos.

El fusil AR-16 es una versión civil del fusil militar M16. Es ligero y semiautomático y los expertos lo consideran rápido y potente.
Adam Lanza usó este fusil, además de otras armas, para matar a 26 personas, la mayoría niños, en una escuela de Sandy Hook. El pasado verano James Holmes, el conocido como asesino de Denver, usó también esta arma en su ataque en un cine de Colorado. Mató a 12 personas y 58 resultaron heridas.
Este fusil fue elaborado originariamente para armar al ejército de estados Unidos. En 1963 se empezó a comercializar la variante civil y hoy en día hay varias modificaciones que se venden con distintos nombres.
Este arma dispara hasta 100 proyectiles sin recargar y el alcance de las balas es de entre 400 y 600 metros. Para muchos expertos, según publica la BBC, el problema en si no son las armas sino los cargadores.
En cualquier caso, Jeffrey Green ha explicado en declaraciones a la BBC que el fusil de asalto AR-16 es más potente y preciso.