Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"El hombre del sombrero", entre los detenidos por los atentados de Bruselas

La Policía difunde las imágenes de tres sospechosos del atentado en el aeropuerto de BruselasTwitter

Uno de los seis individuos detenidos en la macrooperación realizada por la Policía belga sería Fayçal Cheffou, el conocido como "hombre del sombrero" que apareció en las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas acompañado de los dos terroristas suicidas que hicieron estallar su carga en una terminal de la instalación.

Fayçal Cheffou, según informaron fuentes del diario belga 'Le Soir', era uno de los ocupantes de un vehículo aparcado frente a la sede de la Fiscalia belga, en el centro de Bruselas, y fue identificado por el conductor del taxi al que se subió el martes por la mañana, el día de los atentados. Según cita el mismo medio belga, 'Cheffou sería 'el hombre del sombrero" 
El detenido, que era un periodista 'freelance', responderá ante un tribunal de los delitos de asesinato por terrorismo, intento de asesinato por terrorismo y participación en banda terrorista. 
La Fiscalía belga también ha confirmado la identidad del individuo arrestado el viernes por la noche en la localidad francesa de Argenteuil, llamado Rama Kriket.
Como consecuencia de esta operación, el juez de instrucción ha dictado una orden de detención contra Rabah N. (llamado incorrectamente en la rueda de prensa de ayer como Salah A.), acusado de "líder de actividades de grupo terrorista".
Finalmente, el hombre herido ayer por las fuerzas de seguridad en una estación de Bruselas ha sido identificado como Abderamane A. y sigue bajo privación de libertad, que ha sido prolongada por las autoridades durante otras 24 horas.