Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrestado en Trípoli el jefe de los servicios secretos de Gadafi

Bouzaid Dorda era el jefe de los servicios secretos de Gadafi desde mayoReuters

Será entregado al Consejo de la nueva autoridad libia

El jefe de la Organización para la Seguridad Externa, los temidos servicios secretos del régimen gadafista, Buzaid Dorda, ha sido detenido en Trípoli por las fuerzas del Consejo Nacional de Transición rebelde, según ha informado un corresponsal de Reuters desde la capital libia.
Fuentes han señalado que Dorda será entregado al Consejo de la nueva autoridad libia hoy mismo. La detención ha tenido lugar en el distrito de Zenata y ha sido capturado por miembro de una unidad rebelde que se hacen llamar Brigadas del Mártir Abdelati Ghddour.
Dorda, que había asumido su cargo el pasado mes de mayo tras las deserción de su predecesor Moussa Koussa ha permanecido custodiado por veinte combatientes.
Los rebeldes han podido dar con Dorda mientras se encontraban negociando en Sirte, ciudad natal de Gadafi, la posiiblidad de una rendición sin derramamiento de sangr, según ha asegurado el portavoz rebelde Mustafa Nuh a la cadena de televisión qatarí Al Yazira.
Estas palabras, además llegan un día después del ultimatum dado por el Consejo Nacional de Transición a los gadafistas para que depongan sus armas. "Las negociaciones continúan. Hemos decidido mostrar más paciencia con nuestros hermanos de Sirte para evitar el derramamiento de sangre", ha señalado Nuh.