Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un arrestado y tres heridos por disparos en una estación de tren cerca de Múnich

El autor de los disparos, un alemán de 37 años, ha sido detenido y está herido
Una persona ha sido arrestada y tres más han resultado heridas de bala, una de ellas una agente de la Policía que ha quedado en estado grave, por disparos registrados en una estación regional de tren en la localidad de Unterföhring, una localidad situada en la periferia norte de Múnich.
"Varias personas heridas por disparos. Hay una policía herida grave y una persona ha sido arrestada", ha informado la Policía de Múnich, en un mensaje publicado este martes por la mañana en su cuenta oficial de la red social Twitter. Minutos después, la Policía ha contado que hay tres personas heridas por disparos, una de ellas la agente de Policía que está grave, y que el autor de los disparos ha sido arrestado y también está herido.
Un portavoz de la Policía ha dicho a la agencia de noticias DPA que el autor de los disparos es un hombre de nacionalidad alemana de 37 años de edad. Según los medios locales, la agente, de 26 años, ha resultado herida en la cabeza.
Según informa el diario 'Welt', los hechos han sucedido a las 8.30 horas del martes en el andén de la estación de Unterföhring, donde una persona ha sacado una pistola y ha disparado contra los agentes cuando le han pedido que se identificara en un control rutinario.
La Policía de Múnich ha asegurado que la situación ya está bajo control. Una emisora de radio bávara ha informado, citando fuentes policiales, de que el suceso no estaría relacionado con el terrorismo.
La Policía de Múnich ha dado el suceso por terminado y ha informado de que se ha acordonado la zona de la estación por motivos de seguridad y para que los investigadores puedan realizar su trabajo y aclarar lo sucedido.