Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 32% de los argentinos vive en situación de pobreza

El 32,2 por ciento de los argentinos son pobres y el 6,3 por ciento vive incluso en la indigencia, de acuerdo con el informe publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), referido al segundo semestre de 2016.
Este 32,2 por ciento se traduce en 8,7 millones de personas que en su mayoría residen en centros urbanos, de los cuales 1,7 millones son indigentes, es decir, no poseen los ingresos mínimos para comprar alimentos de la canasta básica.
La pobreza se concentra en la región noroccidental, con hasta un 40,1 por ciento, mientras que la indigencia está más extendida en Pampeana, que registra hasta un 7,7 por ciento, de acuerdo con la agencia de noticias Télam.
Es la primera encuesta que se publica desde 2013, cuando el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner decidió dejar de divulgar estos datos. Entonces, la pobreza estaba en el 4,7 por ciento y la indigencia en el 1,4 por ciento.
Hasta ahora, los únicos datos disponibles en esta materia procedían de estudios privados. El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica (UCA) apuntó a final de 2015 que la pobreza afectaba al 39 por ciento de los argentinos, según informa el diario local 'Clarín'.