Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La justicia argentina pide información a EEUU sobre una cuenta bancaria de Néstor Kirchner

El juez federal Claudio Bonadío ha pedido información a Estados Unidos sobre una cuenta bancaria del ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007), en el marco del caso 'Los Sauces', en el que investiga los negocios inmobiliarios de la familia Kirchner.
Bonadío ha enviado un exhorto a la sede de Deustche Bank en Estados Unidos para obtener toda la información relativa a una cuenta que el fallecido mandatario tendría en la oficina del banco alemán en Nueca York con unos 1,7 millones de dólares.
Kirchner incluyó esta cuenta en su declaración patrimonial de 2002 pero después dejó de figurar, por lo que Bonadío quiere indagar en los cambios de titularidad y en los movimientos de la misma, según informa la agencia de noticias Télam.
Esta diligencia judicial forma parte de 'Los Sauces', el nombre de una compañía perteneciente a los Kirchner que se dedica a la compraventa y al alquiler de inmuebles a empresarios como Lázaro Báez, que se benefició de la adjudicación de obra pública durante el 'kirchnerismo'.
Bonadío también investiga a la ex presidenta y viuda de Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), por asegurar el valor de venta del dólar con varios meses de antelación a un precio ligeramente menor al previsto en los mercados internacionales.