Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La madre de Leopoldo López: “Debería estar en libertad plena porque es inocente”

Como muchos venezolanos, Antonieta luce con orgullo la camiseta con la foto de Leopoldo López, pero para ella no es solo un símbolo: Lepoldo es su hijo. Incrédula cuando su hijo le llamó para decirla que estaba en casa, que había salido de la cárcel, Antonieta no obstante insiste: su hijo sigue preso. Porque pese a la alegría de estar con su familia, va con un dispositivo eléctrico en el tobillo. “Leopoldo debería estar en libertad plena, porque es inocente”, recalca.

Su calurosa bienvenida no solo ha sido familiar, sino también política. Han sido tres años de protesta y diplomacia para librar a Leopoldo de Ramo Verde.

“Creo que la primera reunión que tuvo Leopoldo con el presidente Zapatero le propusieron la ‘casa por cárcel’, y él le comento que sería el último salir”.
Pero no ha sido el último en salir. Según el Gobierno, este ‘casa por cárcel’ se debe a razones humanitarias. Otros creen que entre rejas ha aprovechado su posición para hacer un pacto con el chavismo. Sin embargo, su madre se muestra rotunda: “Leopoldo jamás hubiera negociado su libertad para acallar a la calle”.

Y es que Antonieta reconoce el papel de políticos y negociadores como Felipe González o Zapatero, pero está convencida de que su hijo ha vuelto a casa gracias a la oposición; al movimiento de la calle.