Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades interrogan al presunto autor del film antiislámico

Detenido, autor, película antiislámica, Los ÁngelesReuters

Nakoula Besseley Nakoula podía haber violado la libertad condicional

El hombre presuntamente responsable de la producción del filme antiislámico 'La Inocencia de los Musulmanes' está siendo interrogado por la Policía y por agentes federales por una posible violación de su libertad condicional, según informaron fuentes policiales a la cadena NBC y Reuters.
El individuo, identificado como Nakoula Besseley Nakoula, fue escoltado por la Policía cuando salía poco después de la medianoche de su domicilio en la localidad californiana de Cerritos, que llevaba bajo vigilancia policial durante las últimas 48 horas.
Nakoula aceptó "voluntariamente" su traslado a la oficina del Sheriff de Cerrito, según informó un portavoz del departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles a la cadena NBC, tras acordar previamente con los agentes que participaría en el interrogatorio que en estos momentos están efectuando agentes federales de libertad condicional.
Nakoula podría haber incumplido los términos impuestos para abandonar la cárcel en 2011 tras ser condenado por cargos de fraude bancario, según aseguró ayer una portavoz judicial, Karen Redmond.
La Oficina de Libertad Condicional del Distrito Centro de California está revisando el caso, ya que Nakoula fue advertido expresamente de que debía abstenerse de utilizar equipos con acceso a Internet sin antes recibir una autorización. Además, estos equipos debían servir únicamente con fines laborales.
Un extracto de su película, que ha generado una ola de protestas en el mundo árabe por la parodia que hace del profeta Mahoma, ha sido difundido a través del portal de vídeos YouTube.
Nakoula fue detenido en 2009 por crear identidades falsas que posteriormente vinculaba a tarjetas de crédito de las que obtenía decenas de miles de dólares. Un tribunal terminó condenándolo en junio de 2010 por cuatro cargos, incluidos fraude bancario y robo de identidades, y recibió una sentencia de 21 meses de cárcel. Un año después, quedó en libertad condicional.