Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una alumna pega a su profesora porque le dijo que no podía fumar en clase

A veces los profesores hacen frente a situaciones muy complicadas. Es el caso de una profesora de La Pampa, Argentina. Una alumna la desafía mientras fuma un cigarrillo en la clase. La docente le llama la atención sin éxito. La mujer intenta salir del aula pero la estudiante se lo impide. Cuando la profesora se dirige a su mesa y coge el móvil, la chica le pregunta: “¿Estás llamando a la policía?”. En ese momento, la alumna le tira algo a la profesora y después la coge de los pelos y la golpea repetidamente en la cara.

Son los propios compañeros, que están grabando el vídeo que se ha hecho viral, quienes intervienen para defender a la profesora cuando es agredida físicamente.

Todo ocurrió en el colegio Madre Teresa de Calcuta de La Pampa. Los sindicatos de profesores han denunciado la situación de indefensión en la que están algunos docentes. El Ministerio de Educación argentino ha mostrado su “solidaridad con la docente” y ha destacado su templanza y que nunca perdió el control.