Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El aclamado alpinista suizo Ueli Steck muere mientras preparaba una travesía al Everest

El aclamado alpinista suizo Ueli Steck muere mientras preparaba una travesía al EverestFacebook Ueli Steck

El alpinista suizo Ueli Steck, uno de los más famosos de su generación, ha fallecido a los 40 años de edad tras caer a los pies del monte Nuptse, en el Himalaya, mientras preparaba una travesía al Everest, según ha confirmado la compañía Seven Summits Treks, que preparaba la expedición, al diario británico 'The Guardian'.

El cuerpo de Ueli Steck, que se disponía a recorrer el mes próximo sin oxígeno la travesía Everest (8.848 m) - Lhotse (8.516 m), ha sido recuperado y trasladado a Lukla, donde se encuentra el único aeropuerto de toda la zona del Everest.
Steck era conocido por su talento para la escalada de velocidad, que demostró al establecer varios récords en montañas tan destacadas como el Eiger, en los Alpes suizos, que subió sin cuerdas en dos horas y 47 minutos. En 2013 se convirtió en la primera persona en escalar en solitario la cara sur del Anapurna. Estas hazañas le hicieron acreedor del Piolet de Oro (uno de los Oscar del alpinismo) en 2014.
Un año después, Steck escaló los 82 picos alpinos por encima de los 4.000 metros, usando solo bicicletas, parapentes y sus piernas. Completó el desafío en 62 días.