Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sondeos a pie de urna dan a los aliados de Macron una clara mayoría absoluta

Los sondeos a pie de urna dan a los aliados de Macron una clara mayoría absolutaReuters

La coalición La República En Marcha y Movimiento Democrático (REM-MODEM) ha ganado las elecciones legislativas francesas con un 32 por ciento de diputados, lo que se traduciría en una clara mayoría absoluta de entre 400 y 440 escaños en la Asamblea Nacional, formada por 577 representantes, según un sondeo a pie de urna elaborado por Kantar Sofres.

Por detrás quedarían Los Republicanos y sus aliados (21 por ciento), el ultraderechista Frente Nacional (13,5 por ciento), La Francia Insumisa (11 por ciento) y el Partido Socialista (9,7 por ciento). Más lejos quedarían los Ecologistas (4 por ciento), el Partido Comunista (3,2 por ciento) y otras formaciones.
La abstención estaría en cifras récord de hasta el 51,6 por ciento, según los primeros datos oficiales difundidos por el Ministerio del Interior francés.