Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alex Honnold, el primer hombre en escalar el muro de ‘El Capitán’ sin cuerdas

Austa sólo con verlo y apreciar el silencio sepulcral que lo rodea en el Parque Nacinal de Yosemite. Apodado como ‘El Capitán’, los 914 metros de muro vertical de esta formación rocosa ha sido escalada por muchos con múltiples elementos de seguridad. Sin embargo, el escalador americano Alex Honnold se ha convertido en el primer hombre que lo ha hecho sin cuerdas.

Cuatro horas encaramado a la bestial pared, sólo con sus pies y sus manos, colgado ante el vacío, o como se dice en la jerga escaladora… en ‘solo integral’, jugándose la vida en cada agarre.

Una gesta más propia de un superhombre, que aunque parecía una locura, tenía una gran preparación detrás. Alex conocía todas y cada una de las grietas de ‘El Capitán’ y los pasos que tenía que ir dando, y él mismo ha dicho que eran ya como viejas amigas después de haber entrenado en ellas durante más de dos años.

“Cuando miro a ‘El Cap’ me inspiro para escalar mejor, escalar más fuerte, escalar más rápido”, dice.

Esa misma inspiración es la que le sacaba una sonrisa nada más llegar a la cima, y la que le ha empujado a lograr una hazaña única con solo 31 años.