Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU activa la alerta en el complejo de residuos nucleares ‘Hanford Site’

EEUU activa la alerta en el complejo de residuos nucleares ‘Hanford Site’telecinco.es

El Departamento de Energía de Estados Unidos ha activado la alerta de ‘Operaciones de Emergencia’ del centro ‘Hanford Site’, una instalación que manipula residuos altamente contaminantes vinculados a la producción nuclear.

La alerta, según informan desde la página oficial del Gobierno, se ha producido después de que colapsara un túnel en el que se encontraban este tipo de residuos, especialmente de plutonio, en una zona próxima a una antigua planta de procesamiento químico.
Como consecuencia, a modo de prevención, el personal de la instalación ha sido evacuado y aquellos que se encontraban en áreas potencialmente afectadas fueron así mismo trasladados a un lugar seguro.
Además, el acceso al ‘Área Este 200’, donde se ha producido el incidente, en el centro del complejo, ha sido restringido para proteger a los empleados.
Por el momento, no se ha exigido adoptar ninguna medida a los residentes de los condados de Benton y Franklin (Washington) en las inmediaciones de Hanford Site-