Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania penará las noticias falsas y los delitos de odio en las redes sociales

El gobierno de la canciller Merkel da 24 horas a las administradoras de redes sociales, como Facebook o Twitter para  retirar los mensajes de odio y las noticias falsas más flagrantes, y una semana en casos menos claros. En cuanto haya una denuncia deberán además identificar al autor de los mensajes, si no habrá multas de hasta cincuenta millones de euros para la empresa y de cinco millones para su responsable en Alemania.

La legislación germana ya prevé penas de cárcel para quien niegue el holocausto nazi o ataque a las minorías. En pleno año electoral, también se quieren frenar las noticias falsas, caldo de cultivo de opciones xenófobas como Alternativa para Alemania.

El ejecutivo alemán pretende que otros países europeos sigan su ejemplo, en España, son las fuerzas del orden las encargadas de identificar a quienes difunden mensajes de odio en las redes.

En algunos casos, ataques múltiples, como los de quienes deseaban la muerte de Adrián, el niño con cáncer que quiere ser torero. O los más que insultantes comentarios tras las muertes del matador Víctor Barrio o la modelo y cantante Bimba Bosé.