Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hijo de un alcalde turco mata a tres personas por una discusión por los votos

Dos hombres han muerto en el patio de un colegio electoral a primera hora de la mañana en la localidad de Yabanardi, en Turquía, cuando el hijo del alcalde, Mehmet Yildiz, disparó contra ellos. Otra persona más, que había resultado herida, ha fallecido en el hospital.

Al parecer, la discusión comenzó cuando un grupo de simpatizantes del Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quiso votar en nombre de los vecinos que no están en la localidad. En el grupo se encontraba el propio alcalde del municipio, Hidir Yildiz y sus hijos, uno de ellos el autor de los disparos, Mehmet Yildiz.

Fue entonces cuando otro grupo rival se opuso a esta decisión y Mehmet Yikdiz les disparó. Se dan las circunstancias de que las víctimas son un hermano del alcalde -tío del agresor- y sus hijos. Se ha suspendido la votación en el pueblo.

La Gendarmería ha abierto ya una investigación sobre lo ocurrido y se ha enviado a la zona un contingente adicional para garantizar la seguridad. Los hijos del alcalde, Mehmet y Tahir Yildiz, han sido arrestados.