Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

airberlin cierra 2016 con un 4,4% menos de pasajeros, hasta casi 29 millones

airberlin transportó a un total de 28,9 millones de pasajeros durante el año 2016, lo que supone un 4,4% menos en comparación con el año anterior, según ha informado la compañía aérea alemana, que redujo en un 2,7% su oferta.
Entre enero a diciembre de 2016, la compañía aérea alemana registró una caída de la demanda de pasajeros del 2,5% y cerró el año con un índice de ocupación del 84,3% (-0,1 puntos porcentuales).
En el último mes del año, la segunda mayor aerolínea alemana registró a más de 1,64 millones de viajeros, lo que supone una caída del 1,3% con respecto al mismo mes de 2015. La compañía incrementó un 1,8% su ocupación, con un leve descenso del 0,1% en la demanda. El coeficiente de ocupación se situó en el 78,4%, lo que supone 1,5 puntos porcentuales menos.
airberlin valoró que pese a un contexto de mercado marcado por los desafíos la compañía logró cerrar el año pasado con un nivel alto de ocupación e incluso incrementó su oferta en diciembre.
De cara a la primavera de 2017, airberlin tiene previsto expandir su flota de largo alcance, con tres aviones A330-200 adicionales, como parte importante de su plan de reestructuración.
La compañía no espera una mejora operativa significativa para airberlin en lo que queda de ejercicio, pero confía en el progresos del plan de restructuración que conduzca a un reposicionamiento estratégico para la aerolínea y una mejora de su situación financiera.