Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos dos agentes de Policía afganos muertos por un bombardeo estadounidense en el sur del país

Al menos dos policías afganos han muerto y dos han resultado heridos durante un bombardeo efectuado por un avión de combate estadounidense en el sur de Afganistán, según han confirmado el Mando Militar de Estados Unidos desde la capital del país, Kabul, y fuentes oficiales locales a la cadena afgana Tolo News.
El incidente ha tenido lugar esta pasada noche, durante una operación en la provincia de Helmand, especialmente conflictiva por tratarse de un epicentro de opio.
Todos los agentes formaban parte de la Policía fronteriza afgana, fueron abatidos cuando un avión estadounidense "devolvió el fuego" contra un grupo de insurgentes.
"Queremos expresar nuestras condolencias a las familias de las víctimas afectadas por este desafortunado incidente", ha lamentado el mando norteamericano, mientras la Gobernación de Helmand confirmaba el número de víctimas