Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis afectados por preferentes, a juicio por amenazas a empleados de Novagalicia

Afectados por las preferentes protestan ante una sucursal de NCG BancoEFE

Seis miembros de la Plataforma de Afectados de Compostela por preferentes y subordinadas están citados a declarar en un juicio de faltas en Santiago acusados por NovaGalicia Banco de "amenazas y coacciones" a sus empleados. La Plataforma de Afectados de Compostela se concentrará delante de los Juzgados de Santiago --también asistirán a este juicio de faltas-- para denunciar que sus compañeros fueron "injustamente" acusados.

Las seis personas citadas a declarar recibieron el pasado mes de enero una carta firmada por la Asesoría Xurídica de NovaGalicia Banco, donde se les comunicaba "la denuncia por amenazas y coacciones" que se veían "obligados a presentar en defensa de sus empleados".
Asimismo, en esta carta se les decía que "NCG Banco decidía no aceptar su solicitud de arbitraje y no proseguir con la revisión de la misma". La Plataforma ha considerado "especialmente grave e inaceptable" que NovaGalicia Banco decidiera excluirlos "previa y unilateralmente del proceso de arbitraje" cuando no habían sido probadas las acusaciones que contra ellos se hacía.
Los afectados, tras conocer el contenido de la denuncia, han comprobado que las actuaciones a las que se refería la carta estaban relacionados con actos de "protesta pacífica", según ha defendido la plataforma, que se desarrollaron en la sucursal de la oficina principal en Santiago de Compostela.
A su vez, la Plataforma de Afectados de Compostela ha pedido a la opinión pública su "máximo apoyo y solidaridad" con estas seis personas que son "injustamente acusadas" por la entidad bancaria que los "ha estafado", tan "sólo por participar en actos simbólicos y pacíficos".