Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El aeropuerto de Viru Viru dice que el avión del Chapecoense no tenía fallos graves

La policía colombiana registra los restos del avión@Policiantioquia

El director del aeropuerto boliviano de Viru Viru, Adid Cabrera, ha asegurado que el avión que trasladaba a los jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, accidentado en Colombia, no tenía fallos graves cuando despegó y que había sido sometido a un examen rutinario.

"Al avión se le hizo un chequeo de rutina, como siempre se hace a los vuelos chárter para tener un vuelo seguro. No se reportó fallos graves de la aeronave", ha asegurado el director del aeropuerto de la ciudad de Santa Cruz de Bolivia, en una entrevista concedida a la cadena Blu Radio.
Cabrera ha añadido que la compañía aérea Lamia tampoco informó sobre fallos en el despegue desde Viru Viru. El avión siniestrado es un modelo Avro Regional Jet 85 de la compañía boliviana Lamia que trasladaba a los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense, además de acompañantes, periodistas y nueve tripulantes.
La Policía colombiana confirmó inicialmente 75 fallecidos y seis supervivientes. La aeronave se estrelló en la zona del Cerro Gordo de la Unión, entre los municipios de La Unión y La Ceja, en el departamento de Antioquia, tras haber informado al aeropuerto de Medellín de que había sufrido un fallo eléctrico.
La delegación del Chapecoense salió el lunes desde Sao Paulo e hizo escala en el aeropuerto de Santa Cruz, donde embarcó en el avión que finalmente se estrelló en el departamento colombiano de Antioquia.