Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El aeropuerto Fort Lauderdale en Florida retoma los vuelos comerciales

aeropuerto Fort LauderdaleReuters

El aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood, en el sur de Florida, donde se registró un tiroteo que ha dejado al menos cinco muertos y más de una treintena de heridos, ha retomado los vuelos, según ha anunciado a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

La instalación aeroportuaria ha señalado que tres de las cuatro terminales han recuperado la normalidad. Solo la terminal 2 sigue cerrada.
"A pesar de que el aeropuerto abra, los vuelos pueden haber sido cancelados, así que por favor, consulten con las aerolíneas" el estado de cada uno de los vuelos, han advertido.
El aeropuerto ha sido escenario este viernes de un tiroteo perpetrado por un individuo identificado como Esteban Santiago, un antiguo miembro de la Guardia Nacional desplegado en Irak.
El FBI no ha descartado por el momento que el incidente tuviera motivación terrorista, si bien algunos de sus familiares aseguran que después de regresar de Irak comenzó a tener problemas psicológicos por los que estaba siendo tratados.
El portavoz del FBI George Piro ha indicado que ya conocía al presunto autor del tiroteo, después de que éste se personara en una de sus oficinas en Anchorage, Alaska, el pasado mes de noviembre.
Poco antes, la cadena estadounidense CBS había señalado que Santiago se había presentado en esa misma sede del FBI, donde aseguró que había sido obligado a luchar por Estado Islámico. Durante su estancia allí, aseguró que su mente estaba siendo controlada por la CIA para ver vídeos del grupo terrorista, tras lo cual fue enviado a un hospital psiquiátrico a solicitud de la Policía.